1 visitas

CEHAT lanza un nuevo servicio de selección de personal para apoyar la creación de empleo

Logo-Uvalent-Gris-low

La identificación de talento de una forma sistemática con el fin de elegir la mejor opción dinamizará las contrataciones de la nueva temporada. Esta nueva solución puede generar un ahorro de tiempo estimado en un 55 % con respecto a métodos tradicionales de selección, así como un importante reducción de costes asociados.

La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) lanza un nuevo servicio de selección de talento para los hoteles españoles. Con la intención de objetivar y facilitar los procesos de selección, CEHAT ha llegado a un acuerdo con UVALENT para implantar una solución que puede generar un ahorro de tiempo del 55% en relación a métodos tradicionales, así como una importante reducción de costes asociados.

La habitual necesidad de captación de profesionales en el ámbito hotelero, acentuada con la apertura de la temporada turística, genera en los hoteles españoles un incremento exponencial de procesos de selección que pueden significar importantes dedicaciones para analizar candidatos y realizar entrevistas. Con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas se persigue la identificación de talento de una forma sistemática con el fin de elegir la mejor opción y dinamizar así las contrataciones.

Tras analizar diferentes soluciones existentes en el mercado CEHAT ha elegido a UVALENT   para desarrollar este nuevo servicio. UVALENT se ha especializado con éxito en otros subsectores económicos tales como agroalimentario, servicios, distribución o IT. La solución, que se pone a disposición de todos los Hoteles Asociados, recoge las funcionalidades habituales de los portales de empleo, pero además, añade una amplia batería de mejoras como filtrado competencial, screening técnico, vídeo entrevistas, gestión de citas y mensajería, candidaturas libres, etc., que la convierten en un aliado estratégico para los responsables de recursos humanos de las empresas.

La ventaja competitiva de esta solución tecnológica estriba en que son los propios candidatos quienes se filtran en las fases iniciales del proceso generando un ahorro de tiempo estimado en un 55 % con respecto a un método tradicional de selección. Además, al permitir celebrar video entrevistas con los candidatos que superen esas primeras etapas, y el hecho de poder gestionar integralmente un sistema de citas y mensajerías, supone una reducción considerable de los costes asociados a cada proceso de selección.

La automatización de todo el proceso permite además generar la trazabilidad de todas las comunicaciones que tengan lugar durante el mismo, así como guardar un histórico por si fuese necesario repetir algún proceso similar por parte de la empresa en el futuro.

A través del siguiente enlace se puede descargar una presentación del servicio: “Dossier Uvalent

Puedes dejar tu comentario o realizar un trackback desde tu propio sitio.

Leave a Reply

Página Web


2 × = catorce